A pesar de que Sydney es una de las ciudades más costosas de Australia, también es uno de los lugares con mayor calidad de vida en el mundo, por lo que tus gastos realmente dependen bastante de muchos factores como el tipo de vida que lleves, tu salario, si trabajas medio tiempo o tiempo completo, el lugar de la ciudad en el que vives, si compartes vivienda, etc.
Sebastián Veloza
Professional Advertising
Contenido
Cuánto cuesta vivir en Sydney
¡Te contamos todo!
Cuando pensamos en Australia, es difícil no imaginar primero Sydney. Esta vibrante ciudad, hogar de algunos de los símbolos más icónicos del país como la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge, es el principal destino turístico y el epicentro cultural de Australia. Una ciudad llena de vida, modernidad, playas impresionantes y una oferta cultural y artística de gran nivel. Por estas razones, es natural que muchas personas elijan Sydney como su primera opción al considerar mudarse o estudiar en Australia.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de emprender esta aventura es el costo de vida. Sabemos que este es un tema que genera muchas dudas, y entender los gastos que enfrentarás en una ciudad como Sydney puede ser clave para planificar tu experiencia de manera realista y tranquila. A continuación, te ofrecemos un desglose detallado de los principales aspectos que influyen en el costo de vida en esta ciudad icónica
Alojamiento
Probablemente uno de los principales temas que te interese saber es el alojamiento, debido a que mensualmente es el gasto más alto. El costo dependerá de la zona en la que vivas, el tamaño del espacio y si compartes habitación o apartamento. Te dejamos algunos costos aproximados:
- Renta mensual (Apto, 85 m2, amueblado) en un área normal: 1,700 USD
- Renta mensual (Estudio, 45 m2, amueblado) en un área normal: 1,200 USD
- Renta mensual (Habitación para dos personas) en un área normal: 500 USD
- Renta mensual (Habitación individual en piso compartido) en un área normal: 750 USD
Además de estos promedios, también te sugerimos algunos barrios de Sídney que, a pesar de no ser tan turísticos, ofrecen una excelente calidad de vida y una amplia variedad de actividades para disfrutar:
- Chippendale: Es una zona conocida por alojar estudiantes, por lo que también podrás encontrar distintas escuelas para estudiar inglés.
- Maroubra: Es hogar de la playa Maroubra beach, aunque queda un poco alejado del centro, es más económico que otros barrios, una gran opción si eres fan vivir cerca de la playa.
- Mascot: Otra zona en la que viven muchos estudiantes ya sea solos o compartiendo vivienda, dentro queda el aeropuerto de Sydney y se realizan festivales como el Inner West Council.
Servicios públicos
Para determinar el costo de tu factura de servicios públicos, debes tener en cuenta tres factores principales el proveedor que elijas, la cantidad de personas que vivan contigo y los tipos de instalaciones con las que cuente tu casa, como es lógico el total de tu factura aumenta entre más personas vivan contigo, sin embargo, esto también significa que los servicios serán más baratos por persona cuando se dividan.
También debes tener en cuenta que algunos servicios como el agua y el gas se facturan trimestralmente, pero nosotros te hacemos un desglose mensual para que te hagas una idea del gasto promedio:
- Electricidad – 70.30 USD
- Gas – 40.55 USD
- Internet – 47.98 USD
- Agua – 50 USD
Comida
Uno de los factores más importantes a considerar al vivir en Sídney es el costo de la comida, ya que este puede variar significativamente según el estilo de alimentación de cada persona, la cantidad de personas en tu hogar y el lugar donde elijas comprar. Lo ideal en términos económicos es cocinar en casa, debido a que siempre será más costoso comer en restaurantes de fuera.
Teniendo en cuenta estos factores el promedio mensual de gasto de una persona oscila entre 350 AUD a 450 AUD. De igual forma, si deseas probar comida por fuera, un almuerzo puede costar en promedio 16 USD, mientras que la comida rápida como los Big Mac pueden costar 10 USD.
Puedes realizar tu compra de mercado mensual en supermercados como Aldi, Coles o Woolworths. Si deseas información más específica sobre los costos promedio de los principales productos de la canasta familiar los puedes ver aquí: Cost of Living (numbeo.com)
Transporte
Otro de los costos importantes a asumir dentro de tu estadía en Sydney es el transporte, el cual puede que llegues a usar incluso diariamente.
Sydney cuenta con varios medios de transporte públicos como lo son el Metro, Trenes, Tranvías, Autobuses. Todos los sistemas de transporte sistema que te permite usar la misma tarjeta recargable para todos, llamada “Opal Card”, el costo de tus viajes dependerán de varios factores como el medio de transporte usado, la hora del día y la distancia recorrida, aún así, en promedio te puede costar alrededor de 145 USD el transporte mensual.
También existen otras opciones como los servicios de Scooter o Bicicletas pero son manejados por otras empresas que tienen distintos planes para tí, adicionalmente también existe el transporte privado como los taxis o Uber.
Si deseas más información sobre el transporte público de Sydney y las principales ciudades de Australia, puedes visitar nuestro blog Cómo funciona el transporte público en Australia – ijump project
Entretenimiento
Dependiendo de cuales sean tus gustos en entretenimiento y tu presupuesto puede variar lo que gastes mensualmente, sin embargo, te podemos compartir algunas aproximaciones de gastos:
- Un boleto de cine puede costar entre 9.40 USD – 20.30 USD
- Salida de noche (cenas, bar, club, etc.) puede costar más de 40 USD
- Una cerveza local puede costar 7 USD
- Una entrada a un partido de fútbol 40 USD
Consejos
- Recorre la ciudad para buscar el alojamiento según tus necesidades, únete a grupos como el nuestro de «Jumpers Australia» donde nuestros estudiantes interactúan y se ayudan unos a otros.
- Intenta la mayoría de las veces, comprar en supermercado y cocinar en casa, te será más económico e incluso puedes encontrar productos de temporada en rebaja.
- En según qué situaciones, la bicicleta o renta de scooters podría llegar a ser más económico que el transporte público.
- Si no confías demasiado en las compras de segunda mano, te contamos que en Sydney muchos de estos productos tienden a estar en muy buen estado realmente, además de ser más económicos.
- Puedes obtener descuentos en el transporte público adquiriendo planes mensuales, aplicando a descuentos de estudiantes y comprando los pasajes desde la respectiva app.
- Empezar viviendo con roomies, es decir, compartiendo vivienda, es considerablemente más económico.
- No creas que el ocio y entretenimiento son siempre un lujo, en Sydney constantemente puedes encontrar actividades gratuitas o de bajo costo como visitar playas, parques y algunos museos, entre otros.
¿Aún tienes dudas?
Ven, disfruta, nosotros nos encargamos del resto estamos aquí para cuidar de todos los detalles para que puedas concentrarte en disfrutar al máximo de tu aventura australiana.
Contáctanos hoy
Puedes hacerlo a través del siguiente botón de agendar, también por el último ícono a la derecha de agendamiento de citas o a través de nuestro número, presionando el icono de WhatsApp a la derecha.